Noticias

12-07-2021

El producto ecológico está presente en los mercados ambulantes

Una de las tendencias alimentarias más en auge es la del consumo de producto de cercanía y ecológico. Zaragoza es una ciudad que se adelantó a este movimiento y desde hace más de diez años cuenta con una Muestra Agroecológica, muestra que, desde el año pasado, cuenta con dos localizaciones.

El origen de este mercado se sitúa en la plaza Sinués Urbiola, detrás del Teatro Principal, con la participación de diez puestos que se situaban en la citada plaza el primer sábado de cada mes y el tercer sábado, de forma itinerante por los barrios de Zaragoza.

Fue a partir de 2013 cuando se consolidó celebrándose todos los sábados del mes y a partir de 2016, se puede encontrar en su ubicación actual, la plaza del Pilar.

Fruto de la aceptación y el interés de los zaragozanos por este mercado y sus productos, en noviembre de 2020 se decidió poner en marcha otra Muestra Agroecológica en el barrio de Parque Venecia, dónde pueden encontrarse todos los miércoles por la tarde, frutas, hortalizas, verduras, procesados… ecológicos y de cercanía.