Noticias

26-07-2021

Las medidas frente a la COVID-19 de los mercados ambulantes de Zaragoza

Un tema que preocupa y al que se presta mucha atención desde los mercados ambulantes de Zaragoza, son las medidas a tomar frente a la COVID-19 con el fin de frenar el incremento de contagios, protegiendo a los asistentes a estas lonjas populares.

Partiendo de que todos estos mercados se celebran al aire libre, lo cual minimiza al máximo la concentración del virus en el ambiente, en todos ellos se toman una serie de medidas que se cumplen escrupulosamente.

Estas son:

  • Todos los mercados se hallan perimetrados con el fin de realizar un correcto control de aforos, ya que los asistentes están obligados a entrar y salir por puntos concretos desde dónde se contabilizan los asistentes, con el objeto de no superar los aforos permitidos según la legislación vigente.
  • Los puestos también han de cumplir un aforo máximo que garantice la distancia entre estos, facilitando la creación de filas de clientes, respetando las distancias mínimas de seguridad.
  • Ninguno de los productos alimenticios se pueden tocar antes de su compra.
  • Se han suspendido las catas y degustaciones de producto tal y como se hacían con anterioridad. Ahora, estas se realizan individualmente y se entregan directamente por parte del detallista quien extrema todas las medidas de seguridad.
  • Todos los puestos disponen de gel hidroalcohólico para los clientes.
  • Todos los asistentes al mercado, tanto clientes como detallistas, están obligados a llevar mascarilla en todos los mercados en los que se realice la venta de alimentos y siempre que no se pueda garantizar el cumplimiento de las distancias de seguridad.